taronja-a.png
verd-5.png
blau clar-4.png
AzulOscuro.jpg

En el sector industrial es importante realizar un análisis tanto de la edificación como del proceso industrial.

Edificación

Las naves y construcciones de un establecimiento industrial pueden ser analizadas por un lado como una edificación, siendo las medidas a aplicar similares a otros tipos de edificios.

Procesos industriales

Por otro lado, cada industria dispone de equipos y maquinarias específicos para la producción industrial y los procesos que en ella se realizan. APLER realiza un estudio personalizado para cada proyecto, analizando en profundidad los procesos desde el punto de vista energético e implantando medidas que reducen el consumo de energía y permiten mejorar los costes de explotación de la industria. Para ello  se debe contar con la estrecha participación de los propios usuarios de la instalación, que son los máximos conocedores de sus procesos e instalaciones.

Energías renovables

Tanto para los equipos propios del edificio como para los de los procesos, es posible mejorar los costes de explotación instalando sistemas de energías renovables. Dado que los consumos son elevados y el periodo de ocupación alto, la recuperación de los costes de inversión es más rápida. Una de las tecnologías con mejor aplicación en industria es la cogeneración.