Naranja.jpg
verd-y.png
AzulClaro.png
blau-7.png

Con más de un año de retraso sobre el calendario previsto, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ha remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE) una Propuesta de Real Decreto por el que se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, que impedirá el desarrollo de una práctica de ahorro y eficiencia energética muy beneficiosa para los consumidores y para el conjunto del país.

Este Real Decreto establece un peaje de respaldo para la energía producida y autoconsumida que imposibilita el desarrollo del autoconsumo en la práctica.

La respuesta de la CNE el 4 de septiembre ha sido clara: no constituye una buena regulación, es discriminatorio para el autoconsumidor y en la práctica imposibilita el autoconsumo. Puede consultar un resumen de Energías Renovables o el informe completo de la CNE.

Por parte de la asociación Greenpeace, el 26 de junio enviaron una nota con alegaciones y el 11 de septiembre, una vez conocido el informe de la CNE han pasado a solicitar la retirada inmediata de la propuesta de Real Decreto sobre autoconsumo energético.