Naranja.jpg
Verd-1.png
Cielo.png
blau-x.png

La Comisión Europea ha decidido abrir expediente administrativo al gobierno español por la denuncia presentada por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energéticio (Px1NME) contra el tasazo eléctrico de la Ley 15/2012.

La denuncia, elaborada por los abogados de Holtrop S.L.P., es la segunda de una serie de seis denuncias, de las cuales tres ya han sido presentadas, en las que se solicita a la Comisión Europea que inicie diversos procedimientos de incumplimiento contra España, porque su legislación del sector eléctrico, y en particular de las renovables, es contraria al Derecho Europeo.

Si bien esta decisión no implica de momento la derogación de esta normativa, tanto la admisión a trámite como la petición de información al Estado Español corroboran la base jurídica de la demanda y dejan patente la improvisación y poca seriedad de la regulación del sector eléctrico y especialmente de las energías renovables por parte del estado español.

Para más información puede consultar la noticia en la web de la Px1NME y del bufete Holtrop S.L.P. que ha interpuesto la demanda.