taronja-4.png
verd-a.png
blau clar-1.png
blau-4.png

Artículos

APLER ha finalizado el Estudio Energético en Detalle para el Parc Sanitari Pere Virgili resultado del concurso del que fue adjudicatario.

Dicho estudio servirá de base para la elaboración de un Plan Director de Infraestructuras técnicas y energéticas del Parque Sanitario Pere Virgili y, por otro lado, la realización de un Pliego Técnico para la contratación de una empresa de servicios Energéticos.

Este ambicioso trabajo, que se inició a principios de junio de 2012, se integra en el marco de las iniciativas promovidas por el Institut Català d'Energia, que tienen por finalidad impulsar y promover actuaciones destinadas al fomento del uso racional y la ahorro de energía y la óptima gestión de los recursos energéticos en los diferentes sectores de Cataluña.

pspv vista exterior

En este se han realizado campañas de medida de todos los edificios del Parque y de los sistema de producción y distribución de frio y calor, tanto de la electricidad consumida como de la energia térmica y frigorifica generada/demandada.

Además se ha diseñado el plan de medida y verificación más adecuado para las características del Parque y el futuro contrato ESE, incluyendo la obtención de la linea base que parametriza el consumo actual del Parque.

Las conclusiones finales del estudio hablan de un ahorro potencial de más del 40% si se aplican proyectos de ahorro en:

  • Centralización de la producción del frio y el calor en los edificios de hospitalización.
  • Control de la renovación de aire por calidad de ambiente interior.
  • Control del caudal de agua recirculada en secundarios de climatización.
  • Automatización de limpiacuñas en habitaciones de hospitalización.
  • Cambio de tecnologia de luminarias fluorescentes a tipo led.
  • Un plan de mantenimiento integral con conduccción exhaustiva de las instalaciones, control centralizado y gestión de la energia.